PROFESIONALES DEL DERECHO, LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA PROFESIONALES DEL DERECHO, LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA
banner 1 banner 2 banner 3 banner 4
 
 
estoy en > Los Estudios

Presentación

La Directiva UE 2014/65 (MiFID 2) establece que "las empresas de servicios de inversión" deben demostrar que su personal informador y asesor a terceros acredita los conocimientos y competencias para hacerlo y, por tanto, obliga a todos los Estados miembros de la UE a supervisarlos siguiendo unos criterios públicos.

La Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA) publicó las Directrices para la Evaluación de los Conocimientos y Competencias del Personal que Informa y Asesora, que entraron en vigor el día 1 de enero del año 2018. A continuación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó la Guía Técnica 4/2017 para la Evaluación de los Conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, que concreta las Directrices ESMA, y se aplica en la supervisión de la CNMV también desde el 1 de enero de 2018.

A partir de estos elementos, el Patronato del ISGAC consideró que sería oportuno y coherente que el centro implantara un programa de formación especializado en la materia y que el título fuera habilitante para el ejercicio profesional de informador y asesor financiero.

El objetivo siempre es el mismo: proporcionar a los profesionales en el ámbito de la gestión administrativa y actividades similiares de nuevas competencias y capacidades para que puedan ampliar su campo profesional. Y el resultado es que el título del ISGAC está reconocido por la CNMV y habilita legalmente para ejercer funciones de informador y asesor en materia de inversiones.

 
ISGAC

Plaça Urquinaona, 6. 6a planta. 08010 Barcelona
Telf. 93 317 06 86 . isgac@isgac.cat

Aviso legalPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

Colaboradores

  • Consell GA
  • Universitat Abat Oliba CEU
  • Collegi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya
  •  
  • Ferrer&Ojeda

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

ACEPTAR